Porque los gorros de quirófano se hacen con tejido de algodón?, ya sabéis, porque son más transpirables. Os voy a contar algunas curiosidades. Es una de las fibras naturales más utilizada en el mundo. El 80% de la producción mundial, viene de EE.UU.
El algodón es un producto único, sus fibras son aislantes, blandas y resistentes. Puede ser tratado con productos químicos, como detergentes, lejía, etc. y se puede lavar en agua hirviendo. Esta es una de las razones por la que es importante en los hospitales, ya que es apto para su esterilización.
Es un tejido fresco y cómodo, y al contrario de muchas otras fibras sintéticas, deja a la piel respirar. Aleja el calor de la piel , por lo que te mantiene fresc@ y cómod@ independientemente de la temperatura que haga. Es un tejido que se puede utilizar durante todo el año, sobre todo en los meses más calurosos.
El algodón tiene una gran capacidad de absorber el agua. El tejido de algodón puede absorber 27 veces su peso en agua. Por eso también se utiliza para fabricar toallas y paños. Absorbe el sudor y lo libera en su superficie, es lo que llamamos respiración del tejido.
Al contrario de lo que pensamos, la fibra de algodón no encoge. Un claro ejemplo son los pantalones vaqueros, cuando nos los ponemos por primera vez, están ajustados, y con el uso se van agrandando. Esto es debido a que la fibra de algodón actúa como un resorte, pero en cuanto lo lavamos y secamos, vuelve a su estado original.
Como habréis comprobado, todo son ventajas con esta fibra, aunque es un tejido que se arruga mucho, no todo iba a ser bueno.
Esta semana, hemos añadido nuevos estampados de Algodón a nuestra colección. La mayoría de ellos con dibujos de animales, debido a la gran demanda que tenemos de clínicas veterinarias. Esperamos que os gusten.