Hoy e visto en Facebook una lista de reglas para enfermeras… de 1887. Tanto si eres una enfermera experimentada o una enfermera principiante, siempre resulta curioso ver la historia de la enfermería.
Esta lista nos cuenta las tareas y reglas diarias pertenecientes a la vida de una enfermera de 1887 antes de que se inventara el historial médico.
A continuación te voy a describir el trabajo de una enfermera en 1887:
- Barrer y fregar diariamente su sala, quitar el polvo de las repisas de las ventanas y de los muebles del paciente.
- Mantener la temperatura uniforme en la sala, trayendo un cubo de carbón para toda la jornada laboral.
- Cada día había que rellenar las lámparas de queroseno, limpiar las cubiertas y recortar las mechas, ya que la luz es muy importante para ver el estado de salud del paciente.
- Se escribía con pluma, así que debían tener sus plumas preparadas y tallar las puntas al gusto de cada una. Las notas de la enfermera son muy importantes para el trabajo del médico.
- Todas las enfermeras entraban a trabajar a las 7 de la mañana y terminaban la jornada laboral a las 20:00, excepto los domingos que estaban libres de 12 a 14:00.
- Si las enfermeras tituladas estaban bien consideradas por el jefe de enfermeras, las daban una tarde libre a la semana para que las pudieran cortejar, y dos días libres si iban a menudo a la iglesia.
- Cada enfermera debía guardar la mitad de su sueldo para los años que no eran buenos, para no convertirse en una carga para sus familias.
- No era aconsejable ir a la peluquería, fumara, bebiera alcohol o fuera a salas de baile, podía darle buenas razones a su jefe, para que dudara de su integridad y valía.
- A las enfermeras que durante 5 años, tenían una conducta intachable con sus pacientes y con los doctores, tenía una subida de 5 céntimos por día. Toma ya!!!